UC - Críticas
País: España. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Ciencia-ficción, Comedia romántica, Thriller, Terror.
Dirección y guion: Javier Fesser, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo. Producción ejecutiva: Alejandro Torres. Fotografía: Alberto Morago Muñoz, Juan José Sánchez Verga y Víctor Benavides Olzabal. Dirección artística: María Luisa Cuevas Baun, Rocío Ayuso de Paúl, Alberto Morago Muñoz y Javier Botet. Vestuario: Isabel Rua Arruñada. Distribuidora: 39 Escalones Films.
Estreno en España: 31 Octubre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años. |
Interpretación: Javier Botet, Manuela Vellés, Macarena Gómez, Alejandro Albarracín, Andrea Duro, Elisa Mouliaá, Andrea Ros, Miguel Ángel Muñoz, Ismael Fritschi, Laura Díaz. |
LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN
“Al Final Todos Mueren" es el original título profético (o no) de este entretenidísimo film episódico, dirigido por Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara, sobre el fin del mundo encarnado por un meteorito que va a chocar contra la Tierra, y las últimas horas vividas por la humanidad desde la óptica bien distinta de sus diversos autores. Así pasaremos, como con un chasquido de dedos, de la comedia absurda al terror, del surrealismo al drama psicológico o del thriller al costumbrismo. Un arriesgado calidoscopio fílmico que siempre raya a gran altura, especialmente en sus momentos de mayor tensión psicológica (como el episodio de Botet) o de humor absurdo (en el prólogo de Fesser o el episodio que cierra de David Galán.
SINOPSIS: Quedan pocos días para el fin de la humanidad a causa de un meteorito que impactará sobre la Tierra. En este contexto los protagonistas de cuatro historias intentarán dar sentido a sus vidas antes de su desaparición definitiva: un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta.
"Al Final Todos Mueren" tiene, como es lógico, la irregularidad de este tipo de films, pero aquí se produce en menor medida y el producto final es un meritorio fresco que reflexiona sobre la condición humana en situaciones límite con ironía y algo de mala leche. El film, al igual que "Stockholm", forma parte de esa nueva corriente de producción española, financiada por crowdfunding (tan sólo 9.000 euros de presupuesto!!! no me lo puedo creer!!!) y sobretodo mucho amor por el cine (y por hacer cine ante las adversidades).